El viaje que marcó nuestras vidas

Cada verano desde que nací viajaba junto con mis padres a Miami y F. Lauderdale a visitar a parte de mi familia que vive allí y a disfrutar del maravilloso lugar , pero a los 5 años mi madre sufrió graves lesiones en la espalda y no ya podía viajar . Han sido doce años aproximadamente los que hemos tardado en volver , doce años en los que mi madre poco a poco fue recuperándose y haciendo avances lentos pero importantes que no solo la afectaban a ella , si no al resto de nosotros ( mi padre, mi hermana pequeña y yo) .

No puedo expresar con palabras lo que volver a realizar ese viaje significó , no se trataba solo de subirse a un avión y aguantar ocho horas , significaba mucho más , significaba un paso enorme en la vida de mi madre , en nuestras vidas , significaba un reto y una superación , ella ya estaba mejor. Fue una experiencia que años atrás yo ya había dado por perdida , había dejado de soñar con ello , de fantasear buscando un avión lo suficientemente cómodo como para que mi madre aguantara el trayecto , de intentar recordar el olor de los lugares y las casas en las que había estado . 

Muchos podeis estar pensando que podía haber viajado por mi cuenta y haber visitado yo a mi familia , pero ese no es el caso , claro que podia viajar por mi cuenta y claro que vi a mi familia a lo largo de ese tiempo , pero lo importante aquí no era eso , era cumplir un sueño que nos fue arrebatado . 

No hay nada en este mundo que a mi madre le guste más que viajar , y poder volver a su tierra , al lugar donde para ella comenzó todo fue uno de los mayores regalos . Si para mi fue un momento grandioso no quiero imaginarme para ella . Ella es quizás el mayor ejemplo de superación que conozco .

Nunca sabes lo que el futuro te va a deparar, por eso hemos de aprovechar nuestra vida al máximo porque quizás mañana no quede nada de lo que hoy tienes . Nunca hay que dejar de luchar por recuperar aquello que deseas , hemos seguir adelante . 

 

Imagen

(Fort Lauderdale, Florida. Foto tomada en ese viaje)

Responder

