Desde y para siempre

Hoy dedico mi post a una de las personas más importantes de mi vida, mi amiga Clara, la cual cumple años hoy.

Pocas veces en la vida podemos afirmar con rotundidad que tenemos una amistad verdadera. Con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta de la cantidad de personas que pasan por nuestra vida y se quedan por un tiempo determinado pero al final se acaban yendo o simplemente dejan de formar parte de tí, ya sea por un motivo u otro, y eso te hace abrir los ojos y valorar lo importantes que son esos pocos que se quedan, y que no necesariamente han estado allí desde el principio pero que sabes que en el futuro seguirán estando.

Las relaciones y amistades son como la vida, si no las cuidas y desarrollas las acabarás perdiendo, nada  funciona si no pones empeño, y menos una amistad. Es como el piano… si dejas de practicar perderás aquello que habías conseguido. Un amigo es un tesoro que la vida te ofrece y en tus manos está no desperdiciarlo, ya que esa persona te acompañará a lo largo de tu vida, estará ahí cuando la necesites, aprenderéis juntos y lo que es más importante, tu serás un poco más como ella y ella un poco más como tú, será parte de tí y de tu vida, será uno más en la familia.

Como todo en la vida, muchas veces a base de malas experiencias y decepciones te das cuenta de quien  estará siempre a tu lado, de quienes son los que permanecen cuando las cosas dejan de estar tan bien como antes, de quien de verdad te quiere y te valora como para ayudarte y seguir el arduo camino que la vida te ha planteado como reto.

Amigos verdaderos los podemos contar con los dedos de la mano y yo tengo la suerte de poder decir que tengo una amiga que desde el principio ha estado ahí. Junto a ella he crecido y aprendido, he llorado, discutido y vuelto a reir. Con el paso del tiempo ya no es solo una amiga, es una hermana, y gracias a ella soy la persona que soy ahora. Su sinceridad hacia mi hace que pueda confiar en ella al doscientos por ciento y su cariño y voluntad me ayudan siempre ha seguir adelante, por ello no puedo más que darle las gracias ser como es, por quererme y aceptarme como soy, porque ahí es donde está la clave de nuestra amistad, aún con nuestras diferencias y nuestros defectos,seguimos adelante. 

Os dejo unas frases que definen lo que la amistad significa:

“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas.” (Aristóteles) 

“Caminar con un amigo en la oscuridad es mejor que caminar solo en la luz.” ( Hellen Keller)

“No pude elegir, a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir a mi amigo. En ésta búsqueda, empeño mi propia alma, pues con una amistad verdadera. La vida se torna más simple, más rica y más bella.” (Charles Chaplin)

 

485237_518879548157722_1146206552_n

(Foto de mi amiga Clara y yo en su anterior cumpleaños)

 

Un pensamiento en “Desde y para siempre

  1. ¡Qué entrada tan bonita Barbara! Estoy más que segura que tu amiga Clara debe estar orgullosísima también de tenerte a su lado, tanto en lo malo como en lo bueno. Las dos de vosotras sois unas chicas estupendas y os merecéis todo y más! Un besado, y muchísimas felicidades Clara!

Responder

