¿Qué cosas tenemos en común TODOS los seres humanos?

¿Qué cosas tenemos en común TODOS los seres humanos? Si le dedicamos unos pocos minutos a intentar responder esta pregunta seguramente se nos ocurran un montón de posibles respuestas, pero estoy casi segura de que una de ellas, y quizás de las más importantes, se nos escaparía, y es que todo ser humano necesita de otro para sobrevivir. Un niño no lograría vivir ni unos minutos si no tuviera los cuidados necesarios nada más nacer, pero tampoco un adulto viviría, y utilizo el verbo vivir en el sentido de disfrute y goze de la vida, no únicamente de sobrevivir ni mantenerse activo. La soledad es quizás el mayor castigo que un hombre puede recibir.

Puede que os preguntéis porqué he decidido escribir sobre esto y quizás la respuesta os sorprenda. Llevo un par de día disfrutando de las preciosas playas levantinas y desde que llegué no he dejado de ver grupos de gente de todo tipo, masas de gente incluso. Este mediodía mientras estaba sentada en uno de los bancos del paseo marítimo en escasos diez minutos he visto como dos padres ayudaban a sus hijos a saltar del paseo a la playa y como un anciano intentaba ayudar a su mujer a incorporarse, y esto, no me preguntéis exactamente porqué, me ha hecho pensar, me ha hecho ver que nosotros no somos nada si no tenemos a alguien a nuestro lado, y he comprendido que el ser humano realmente necesita del otro para poder seguir adelante, y no solo eso, necesita del otro para aprender y sobrevivir en este mundo.

Creo que si todos nos pararamos, y llegaramos verdaderamente a entender la importancia de esto muchos de los problemas del mundo se solucionarían, y veríamos y apreciaríamos la vida de otra manera, aprenderíamos a valorar más a aquellas personas que han estado ahí en nuestras vidas, que nos han enseñado, respetado y esperado, que nos han hecho seguir viviendo, porque tú no serías tú si no hubiera sido por la ayuda de otro.

Imagen

( Foto tomada por mí en Benidorm hace un par de años)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s